razones_ aplicar_email_marketing_negocios

Email Marketing: 6 razones para aplicarlo a su negocio

Cada día, miles de empresas están buscando la manera de ganar un espacio en la mente de su audiencia, ya sea por medio de campañas en buscadores o redes sociales, pasando por alto una de las mejores estrategias para lograr este objetivo, como lo es el email marketing.

Captar el interés de la audiencia y conectar con ellos correctamente se vuelve cada vez más un reto. Los negocios cuentan con tan solo segundos para lograr la atención de su público objetivo y poder presentar su mensaje.

campañas de envio de email marketing
Envío de campañas de email marketing

¿Por qué optar por el email marketing?

Sabemos que lo menos que desea es perder su tiempo y recursos, y el email marketing se presenta como una solución rentable y de gran alcance para generar buenas relaciones con sus clientes.  Pero esa no es la única ventaja, en nuestro blog le contamos otras razones por las cuales debe aplicar una estrategia de email marketing para su negocio, así que vamos a descubrirlas:

Mejor relación con sus clientes

Quedaron atrás las prácticas donde el cliente era solo receptor de comunicación, actualmente la mayoría de canales funcionan de forma bidireccional, es decir que los usuarios también pueden opinar acerca de lo que le gusta o no de un producto o servicio.

También le puede interesar leer: Mailing Masivo vs Email Marketing

La calidad de comunicación que pueda establecer con sus clientes a través del email marketing le ayudará en futuros proyectos y no solo a nivel de ventas, sino la relación a mediano y largo plazo. Después de todo, clientes satisfechos se vuelven promotores de la marca y  atraen a nuevas personas.

Conciencia de marca

Llegar a la mente del consumidor ofreciendo un solo beneficio no es la mejor estrategia que se pueda realizar. 

El contenido que comparta con su audiencia por medio de correo electrónico no debe estar orientado a solo crear y desarrollar ventas, de hacerlo así no podrá aprovechar al máximo los beneficios del email marketing.

Este canal puede ayudarlo a correr la voz sobre su marca, productos y servicios al compartir recursos valiosos, contenido educativo, noticias, actualizaciones y más con sus suscriptores.

Comunicación personalizada

El email marketing es uno de los mejores canales para llevar una comunicación clara y directa con su audiencia. El cliente actual espera un trato único al momento de permanecer en contacto con una empresa y no hay mejor herramienta para hacerlo que con esta estrategia.

Una de las mejores características del email marketing es que le permite segmentar a su audiencia en base a intereses propios o en conjunto y acá los comportamientos e intenciones de compras tienen un valor destacable. 

Al generar una comunicación personalizada con su audiencia le podrá crear ese sentimiento de cercanía hacia la empresa y valor como cliente que tanto buscan.

Mejor retorno de inversión

No es un mito, se estima que por cada $1 invertido en una estrategia de email marketing tiene un retorno de $42

(DMA, 2019)

Lo que la convierte en una de las mejores estrategias de Marketing para aplicar, ya sea en una empresa pequeña o una de gran alcance.

El gran secreto detrás de un buen retorno de inversión son objetivos claramente definidos y una audiencia muy bien segmentada a la cual se va a enviar las piezas de correos previamente creadas.

Es una de las estrategias mejor medible

Una de las ventajas en general del marketing digital es que casi cualquier estrategia se puede medir o tener un estimado de su alcance, sin embargo ninguna es tan específica como el email marketing.

Lea también: Todo sobre el Email Marketing

A diferencia de campañas en redes sociales donde el alcance y visualización es solo un estimado, dentro del email marketing puede tener estadística acerca de la cantidad de personas que abren los correos y la cantidad que hacen clicks en los enlaces disponibles en el interior del mismo.

Este tipo de estadísticas funciona para identificar oportunidades de mejora, si en en hacer copys más llamativos para lograr una mejor tasa de apertura o en los llamados a la acción del interior del mensaje.

Bonus

¡Hey! No te marches aún, esas no son todas las razones por las cuáles incluir el email marketing en su estrategia es una excelente idea, le brindamos otras.

emails marketing optimización de envios
optimización de emails para envíos

Optimizable por medio de pruebas A/B

¿Cómo saber qué le gusta o no a los clientes? En la mayoría de estrategias de marketing, son pocas las campañas que permiten enviar un mismo mensaje en dos versiones a los clientes, la mayoría solo admite una versión que va cambiando a medida que la campaña avanza. 

Con una estrategia de email marketing usted podrá crear dos versiones de su mensaje y probarlas con grupos segmentados de su audiencia, esto le permitirá detectar qué tipo de copy tiene mejor atención, si la composición de algunos elementos tiene más efectividad sobre otra o si el diseño de cierto llamado a la acción es más efectivo. 

La mejor razón para hacer email marketing

Esta estrategia tiene el paquete completo, un buen retorno de inversión, desarrollar relaciones sólidas con los clientes a corto y mediano plazo, contenido personalizado para cada tipo de audiencia, medible en todas sus etapas y una de las mejores razones es que podrá trabajarlo con nosotros. 

Nuestros especialistas en email marketing están más que preparados para conocer su negocio, sus clientes y ayudarlo a lograr los objetivos comerciales que busca. Si está listo, descubra más sobre nuestro servicio AQUÍ o escríbanos al email lead@kronoscode.com y empecemos hoy su estrategia de email marketing personalizada.