que_es_el_email_marketing

Email Marketing, ¿qué es y cómo ayuda a su negocio?

Correos, todos los días se envían y reciben miles de ellos, ya sea por asuntos laborales, educativos o un simple medio de comunicación entre dos personas.

Sin embargo dentro de esta práctica común se esconde un valioso recurso de marketing que puede cambiar drásticamente el crecimiento de su empresa y la relación con sus clientes, hablamos del Email Marketing.

servicio de email marketing
servicio de email marketing

El marketing por correo electrónico es uno de los canales más efectivos para conectar de manera exitosa con su audiencia y si hablamos de inversión, resulta ser uno de los medios más rentables, ya que genera un retorno de inversión promedio de $42 por cada $1 invertido (DMA, 2019).

Si desea saber más acerca de este servicio, en esta publicación conocerá todo lo necesario sobre el Email Marketing y cómo puede aprovecharlo para el crecimiento de su empresa.

¿Qué es el Marketing por correo electrónico?

El email marketing consiste en enviar correos con un objetivo específico a una lista de contactos, base de datos, que han dado su consentimiento para recibir ofertas, promociones, boletines e información de parte de su empresa a través de correo electrónico.

Este servicio se centra en:

  • El consentimiento de los usuarios para recibir información, 
  • La segmentación de la lista de correo en base a interés y tipo de cliente 
  • Personalización del contenido para brindar el mensaje adecuado según la etapa de compra en la que se encuentre su consumidor. 

Al enviar el mensaje correcto a la audiencia indicada, estará optimizando al máximo su presupuesto lo que tendrá beneficios positivos en los resultados que busca.

También le puede interesar leer: Mailing masivo o email marketing, ¿cuál trabajar?

Por ello, el email marketing debe ser un pilar clave dentro de su estrategia de crecimiento digital, no hacerlo es simplemente dejar escapar una valiosa oportunidad.

Tipos de email que puede enviar

El email marketing es un buen medio para informar a sus contactos acerca de sus productos o servicios, impulsar las ventas y crear una comunidad en torno a su marca, apoyándose en un newsletter.

Utilizar el marketing por correo solamente para generar ventas, restará su alcance y experiencia con los clientes. Si desea saber qué tipo de correo puede compartir con su audiencia le presentamos los siguientes:

Emails de Bienvenida

Empiece con el pie derecho con la comunicación con sus clientes actuales y potenciales. Antes de ofrecer un nuevo producto o servicio, construya una relación cercana con su audiencia. 

Cuando alguien se suscriba a su email comparta un mensaje de bienvenida, esto creará un sentimiento de pertenencia con su marca y le ayudará al usuario entender la acción que acaba de realizar en su web.

Correos de Ofertas o Promociones

Aproveche su campaña de email marketing para compartir promociones u ofertas especiales, sea en general para toda su lista de contactos o para reactivar a clientes que llevan mucho tiempo ausentes o han dejado de usar sus servicios.

Puede apoyarse de fechas y temporadas especiales como “Verano” “Día de las Madres” o “Black Friday” para ofrecer promociones especiales o un porcentaje de descuento.

Emails de Nuevos Proyectos

Las campañas de email marketing son un medio excelente para informar a su audiencia sobre los nuevos proyectos que está desarrollando o productos especiales que estarán disponibles por una temporada.

Newsletter

Un newsletter le permitirá compartir con su audiencia las noticias relacionadas con su negocio, eso sí, no debe ser solamente de carácter informativo, esta sección también le brinda la oportunidad de compartir ideas, pensamientos, consejos, lo que aporte valor a su audiencia.

envío de correos electrónicos, servicio de marketing
Envío de emails

Cómo ayudará el Email Marketing a su negocio

Tanto para sus clientes actuales como los potenciales, el email marketing es una estrategia que ayudará a darle un valor agregado a su empresa creando una comunicación más cercana y personal con ellos, pero esto es solamente un beneficio, revisemos en que más le ayudará implementar una estrategia de email marketing.

Mayor número de conversiones

Un correo bien estructurado puede animar al usuario a completar el proceso de compra, activar un cliente con mucho tiempo ausente o motivar a uno nuevo a realizar un pedido. 

Puede enviar a sus suscriptores un correo electrónico para impulsar las ventas, para ello cuenta con elementos como:

  • Cupones personalizados en base a los intereses del cliente. Puede ayudarse con el historial de compra. 
  • Ofertas especiales por cumpleaños o aniversario de suscripción.
  • Completar compra en el sitio web, en caso de e-commerce.

Fidelización de clientes

El email marketing impulsa la lealtad de los clientes hacia la marca, acompañándolo en cada etapa del viaje de compra: fomento de clientes potenciales, conversión, incorporación, retención.

Además es una forma poderosa de construir comunidad y crear un vínculo que lo posicione en el “TOP OF MIND” de su audiencia.

Conciencia de Marca

Si busca la manera de comunicarse directamente con sus clientes activos y potenciales, el email marketing será su principal aliado. Este canal le permitirá comunicarse con su público objetivo directamente y que su marca se mantenga actualizada en la mente de los suscriptores.

Al ser un mensaje personalizado para su audiencia, tendrá un mejor impacto que una publicación en redes sociales.

¿Listo para empezar su campaña de Email Marketing?

Crear y desarrollar una campaña de Email Marketing puede ser todo un reto para las pequeñas y medianas empresas que desean incorporarlo dentro de sus estrategias de Marketing, sea por tiempo u otros factores. Sin embargo en Kronoscode podemos ayudarte a desarrollarla con éxito.

Le apoyaremos con la creación de emails alineados a su estrategia de contenido, innovación en la producción de las campañas y un testeo A/B para determinar qué tipo de mensajes son más llamativos para su audiencia. Al mismo tiempo que nos aseguraremos de brindar un seguimiento continuo a los envíos.

Descubre más sobre nuestro servicio AQUÍ o escríbenos al email lead@kronoscode.com y empecemos hoy su estrategia de email marketing personalizada.