Glosario Marketing Digital

Glosario de Marketing Digital: términos que debe saber

¿Cuántas veces ha querido aprender de Marketing digital para aplicarlo a su negocio, pero la cantidad de términos y expresiones, le dejan más dudas que respuestas? Algo desanímante, no.

Sin embargo, conocer sobre marketing digital no es una meta inalcanzable y por ello se lo queremos demostrar en nuestro blog. A continuación, le compartimos una guía de términos en marketing digital que debe conocer y dominar en este 2022 para hacer crecer su negocio.

glosario-marketing-digita
l
glosario-marketing-digital

Glosario de términos sobre Marketing Digital

Algoritmo

En Marketing Digital, cuando se habla de algoritmo, se refiere a un conjunto complejo de reglas que los motores de búsqueda y las plataformas publicitarias usan para seleccionar que anuncio verá el usuario primero.

Para lograr esto, se debe mantener ofertas de palabras claves, relevancia en el contenido, optimización de sitio web, etc

KronosTip:
Logre mayor visualización de su negocio aprovechando el algoritmo en las redes sociales, para ello es esencial mantener actualizado el contenido en las distintas plataformas donde tenga presencia, adaptarse a las tendencias que mejor se adecuen a su marca y mantener el branding en todos sus post.

Call to action

El segundo término de nuestro glosario de Marketing Digital, es uno de los pocos que su uso en español “llamado a la acción” está muy bien generalizado. Aunque en la mayoría de casos lo encontrará por sus siglas en inglés como CTA.

Un call to action (CTA) es un elemento estratégico dentro de un sitio web, se utiliza para incentivar a los usuarios a que realicen una acción específica, esta debe estar relacionada con los objetivos de su estrategia.

Por ejemplo, si desea aumentar el número de suscriptores a su newsletter, puede utilizar un CTA que diga “SUSCRIBIRSE AHORA”. O bien, si su objetivo es que soliciten información sobre un servicio, puede incluir “MÁS INFORMACIÓN” o “CONTÁCTANOS”.

Engagement

Hablar de engagement es referirse al compromiso que ha desarrollado su audiencia con el concepto de su negocio.

Debe entenderlo como el nivel de “conexión emocional” que tienen los clientes con respecto a su marca.  También se trata de participación, pues una audiencia activa comentará sus publicaciones en redes sociales, compartirá sus blogs, lo recomendará con otros o responderá sus emails.

El engagement le ayuda a entender si está construyendo buenas relaciones con sus clientes al grado de fidelizarlos y se conviertan en embajadores orgánicos de su marca.

KronosTip:
¿Quiere saber que tan bien está el engagement de su marca? Fíjese en los comentarios positivos de sus seguidores, si llegan consultas o reviews de agradecimiento a su bandeja de entrada.

Hosting

El cuarto término de nuestro glosario de marketing digital es hosting, que en español se entiende como alojamiento web.

Un hosting, básicamente es alquilar o comprar un espacio para guardar (almacenar) los recursos que acompañarán a su web. Tales como archivos y datos para que todo cargue y funcione correctamente y pueda ser visualizado por cualquier usuario a través de un nombre de dominio mientras navega por Internet

Inbound Marketing

Inbound es una metodología dentro del marketing digital que se encarga de atraer clientes de forma orgánica mediante contenido que sea de interés, atención y valor para ellos.

Esta metodología busca mostrar la información precisa que el usuario necesita, en el momento adecuado y sin ser intrusivo. Un buen ejemplo son los blogs, videos y publicaciones que responden a un objetivo específico mes a mes en redes sociales.

Inteligencia Artificial

No, no es necesario que imagine las películas de “Terminator” para darse una idea de lo que es Inteligencia Artificial, sexta palabra de nuestro glosario de marketing digital.

No hay un concepto específico acerca de lo que es “Inteligencia Artificial”, sí está centrada en los humanos (sistemas que piensan como humanos, y sistemas que actúan como humanos) o si está en torno a la racionalidad (sistemas que piensan racionalmente y sistemas que actúan racionalmente).

Sin embargo, en Marketing, Inteligencia Artificial es uno de los factores más relevantes para el desarrollo de campañas. Ya que permite recolectar datos e información sobre los clientes para tomar decisiones automatizadas y diseñar estrategias que logren aumentar el retorno de la inversión (ROI) con base en los comportamientos de los usuarios.

Landing Page

Una landing page o página de aterrizaje es una sección dentro de su sitio web diseñada y enfocada para que las personas ejecuten una acción específica en cuanto a los productos, servicios o contenidos que ofrece, ya sea llenar un formulario, descargar un ebook o inscribirse a un curso.

Conozca más: Descubra como se mira una landing page de un servicio de Email Marketing.

Outbound Marketing

Cuando hablamos de Outbound marketing, nos referimos al modelo tradicional de hacer publicidad. Aquí es donde las empresas van hacia un público masivo para atraer un gran número de consumidores, sin la necesidad que estos tengan el interés sobre sus productos o servicios.

Se pueden considerar como ejemplos de outbound marketing los anuncios de televisión, las revistas, las vallas publicitarias y los flyers.

El octavo término de nuestro glosario de marketing digital, no se debe confundir con el Inbound marketing, ambos difieren en la manera de llevar el mensaje y el público.

glosario-de-marketing-digital-

SEM

SEM es el acrónimo para “Search Engine Marketing” o marketing en motores de búsqueda y se refiere al conjunto de estrategias que se realizan para atraer tráfico a sitios web por medio de sistema de pago.

En teoría, el SEM, engloba las acciones encaminadas para obtener posicionamiento en los primeros lugares de los motores de búsqueda por medio del uso de palabras claves. Esta práctica se refiere a la campaña de anuncios en navegadores como Google, Bing, Yahoo.

SEO

Y el último término de nuestro glosario de marketing digital es SEO (Search Engine Optimization) u optimización para motores de búsqueda.

Se trata de las técnicas y estrategias que se ejecutan en un sitio web con la intención de aumentar el tráfico “gratuito” y mejorar el posicionamiento a través de palabras claves a los primeros resultados del navegador.

Estas técnicas y estrategias generalmente consisten en revisar la estructura de la web (etiquetas HTML, funciones JavaScript, etc.) y hacerla más accesible para que el algoritmo de Google pueda indexar el contenido de manera fácil y presentarlo al usuario.

Nuevos términos, nuevos retos

Díganos, ¿conocía el significado de estos términos de Marketing Digital? Bueno, ahora tiene una guía sencilla de conceptos de Marketing Digital básicos que puede guardar en los favoritos de su navegador para no perderlos.

Si se le complica algunos temas sobre Marketing Digital, le invitamos a estar atentos a nuestro blog, donde encontrará información útil para el conocimiento y crecimiento digital de su negocio. De igual manera, puede seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.