diseño_web_checklist_de_caracteristicas_para_un_diseño_web_moderno

Checklist de características que debe tener un Diseño Web moderno

Cada día son más negocios entrando al mundo digital con sitios web cargados de recursos e información. Los cuales pueden parecer geniales y a primera vista “encajan” en la estructura de un buen diseño web, pero la realidad es otra.

Por ello, si está a punto de crear su sitio web ¡Haga un alto! Y antes que inicie la primera línea de código, revise si cumple con las siguientes características de un diseño web actual.

Primero, porque no es solo importante para lograr sus objetivos de conversión, sino para ahorrarle recursos en el futuro 💸💸.

Características de un Diseño Web actual

Para que un usuario se marche de su web, únicamente se necesita un error, sin importar que los demás detalles estén bien.

Así que, antes de iniciar con el desarrollo de su sitio, preste atención a estas características.

Velocidad de carga

El primer punto en la lista es el tiempo de carga, por ende cuando desarrolle su sitio, no lo intente llenar con recursos multimedia muy pesados y transiciones en cada sección.

Si bien es cierto, desea un sitio web “dinámico y moderno”, pero cargarlo de elementos y funciones, afectará tanto en la experiencia de usuario como en el posicionamiento de su sitio en los resultados de búsqueda.

Tenga en cuenta que no importa lo genial y perfecto que haya diseñado/desarrollado su sitio web, si tiene un proceso de carga muy lento, nada de ello importará.

También le puede interesar leer: Haga crecer su negocio con una estrategia de Email Marketing.

Tipografía clara y uniforme

Continuamos esta lista de consejos hablando de la tipografía.  En este caso, si desea tener un diseño web moderno, debe tener una tipografía segura, limpia y clara, que sea fácil de entender para su audiencia.

Muchas veces, y como buena práctica, algunas empresas definen una fuente o tipografía en que se extiende por toda su presencia digital, ayudando a que sus clientes puedan identificarlos.

Por ejemplo: puede ver la manera en que nosotros usamos nuestra tipografía en la web y redes sociales.

Kronos Tip:
Para tener una buena tipografía, tome en cuenta los siguientes detalles:
– Texto de tamaño adecuado, que generalmente es más grande que 16px.
– Tipografía negra/gris, acorde con las tonalidades o imágenes del fondo.
– Espacio adecuado entre líneas para facilitar la lectura.
– Fuentes estándar web.

Accesibilidad Web

Hablemos sobre la accesibilidad en la web, de acuerdo a Tim Berners-Lee, W3C director e inventor de World Wide Web:

El poder de la Web está en su universalidad. El acceso por cualquier persona, independientemente de la discapacidad que presente…

Partiendo de este punto, cuando nos referimos a accesibilidad es al desarrollar un sitio web con contenido, diseño y herramientas que puedan ser utilizadas por cualquier persona sin importar sus habilidades.

La accesibilidad debe integrarse en el proceso de desarrollo y diseño web, en lugar de tratar de adaptarlo. Por ello, antes de continuar con el desarrollo de su sitio, revise que el diseño responde a los siguientes puntos:}

  • Perceptible
  • Operable
  • Comprensible
  • Robusto

Diseño Responsivo

Actualmente, la navegación desde dispositivos móviles representa casi la mitad de todo el tráfico web a nivel mundial, debido a eso, hemos establecido como cuarta sugerencia el diseño web responsivo.

diseño_web_moderno_responsivo

Hágase la siguiente consulta, ¿Está el diseño de su sitio web optimizado para dispositivos móviles? Ya que el diseño web responsivo implica la creación de páginas web que se adapten bien en distintos dispositivos y tamaños de pantalla.

Lea también: 6 elementos esenciales que debe tener el sitio web de su negocio/empresa

Por ello, tanto usted como los diseñadores de su sitio web deben pensar primero en una experiencia web que sea fácil para los usuarios, sin importar la forma en que estos accedan e interactúen por internet.

Usabilidad Web

Para finalizar esta lista de sugerencias, hablemos sobre la usabilidad web y cómo se convierte en una aliada en su estrategia de posicionamiento.

Es posible que en más de alguna ocasión haya visitado un sitio web que fue difícil de entender o navegar. Esto sucede, porque los diseñadores y desarrolladores no tomaron en cuenta la manera en que los usuarios interactuarían en el sitio.

Este tipo de detalles, son muy peligrosos porque hace que los usuarios abandonen rápidamente el sitio, porque se sienten frustrados. Lo que dará como resultado que Google le empiece a restar importancia.

Cuando piense en el diseño web de su sitio, tenga en cuenta que este debe ser:

  • Sencillo
  • Intuitivo
  • Agradable
  • Seguro

Lleve su negocio a otro nivel con un diseño web moderno

Lo sabemos, quiere ver su sitio web disponible lo más pronto posible, pero tomar en cuenta cada uno de estos detalles es muy importante tanto para el buen funcionamiento actual como el futuro de su web.

Confíe el desarrollo profesional de su sitio web a nosotros. Le guiaremos en el mundo digital implementando un diseño web moderno y adaptado a las necesidades de sus usuarios. Contáctanos y empecemos hoy mismo a crear su sitio web.