elementos_esenciales_que_debe_tener_el_sitio_web_de_su_negocio

6 elementos esenciales que debe tener el sitio web de su negocio

¿Sigue considerando si debe tener un sitio web para su negocio? Bueno, es momento de dejar esa duda. La presencia digital es un factor importante, lo que se traduce a que sus clientes lo están buscando en Google.

Sitio web búsqueda
Búsqueda de sitio web

Por lo tanto, contar con una plataforma web le ayudará con su imagen y crecimiento profesional. Sin embargo, no será tarea fácil, su competencia directa aumentará por la cantidad de negocios que ofrecen los mismos productos y servicios en internet.

Entonces, se preguntará ¿cómo puedo lograr sobresalir? Tome asiento, que le vamos a contar en nuestro blog los elementos esenciales que si o si debe tener su sitio para destacar, y brindarle a sus clientes una agradable experiencia.

Cree un exitoso sitio web para su negocio

Un plan de acción

Antes de correr, es importante aprender a caminar, por ende, es necesario contar con un plan que vaya relacionado con la visión de su empresa y los objetivos que quiere lograr con su sitio web.

Esto le ayudará a definir:

  • Títulos 
  • Frases
  • Llamados a la acción
  • Recursos multimedia
  • Contenido.

Aprenda más, conozca los términos más usados dentro del Marketing Digital

Por lo tanto, antes de iniciar con la imagen digital de su negocio, primero consúltese: ¿Qué quiere obtener con su página web? ¿Qué tipo de contenido quiere que su audiencia encuentre?, o ¿Qué resultados espera lograr?.

Paleta de colores de la página web

El tema de los colores de una marca es crucial para el posicionamiento en el top of mind de su público meta.

Por ello es esencial que el sitio web de su negocio este en armonía con los colores que caracterizan a su empresa, así como el resto de elementos gráficos. 

No pase por alto que un sitio web debe ser consistente con la identidad de la marca que representa, sobre todo porque refuerza la imagen de su negocio en el mundo digital y agrega credibilidad a la empresa.

Realice el ejercicio de analizar diferentes sitios web de negocios para ver si cumplen con esta tarea fundamental. Puede ir por ejemplo a nuestro website: kronoscode.com, verá elementos característicos que se extienden por toda nuestra presencia digital, como: logo, tipografía y paleta de colores.

Kronos Tip:
Sin importar en que parte de la zona superior de su web quiera colocar el logo, (lo ideal es a la izquierda, es el primer lugar donde el ojo presta atención) este debe ser fácil de detectar y lo suficientemente grande para que los visitantes puedan distinguirlo.

Las tres C: carga óptima, contenido relevante y compatibilidad con dispositivos móviles

Un sitio web debe estar desarrollado desde la facilidad para el usuario y no en agregar funciones complicadas. Por eso, tome en cuenta los siguientes puntos para brindar una buena experiencia en su web:

  • Menú claro y accesible
  • Velocidad en el tiempo de carga
  • Contenido de calidad
  • Compatibilidad con dispositivos móviles
Desarrollo de sitio web
Diseño de sitio web accesible

Empecemos con el menú, sus visitantes necesitan una navegación accesible y sencilla para poder moverse a través de su sitio web, por ello los enlaces deben estar visibles y funcionando correctamente.

Kronos Tip:
Revise regularmente si todos los enlaces de su menú están enlazados a las páginas correspondientes y que estas brindan la información que ofrece.

Hablemos del segundo punto, el tiempo de carga del sitio web de su negocio. Si un sitio toma mucho tiempo en presentar la información, lo más probable es que lo abandone inmediatamente.

Para evitar ese escenario en su web, cuide los elementos multimedia, plugins o código y funciones que agregue en ella.

Continuamos con el tercer punto: el contenido. ¿Ha escuchado la frase “el contenido es el Rey”? Pues bien, la información que le ofrezca a sus visitantes será “el anzuelo” para que ellos se queden en su sitio o se alejen.

Finalizamos este apartado de experiencia del usuario con un elemento muy importante: el diseño adaptable a todo dispositivo.

Actualmente, los volúmenes de búsquedas desde dispositivos o móviles representan más del 60%, por ello su sitio web debe estar diseñado para ser compatible con todo tipo de smartphones o tablets.

sitio web de su negocio adaptable a varios dispositivos
Sitio web adaptable a varios dispositivos

Información relevante sobre su negocio

Dentro de su sitio web tiene 2 páginas para contarle al cliente quién es y cómo ponerse en contacto con su empresa.

Sin importar la naturaleza de su negocio, su web necesita una sección donde los visitantes puedan obtener una descripción general acerca de su empresa y quienes la conforman.  Esto es una forma ideal de crear con ellos cercanía y compromiso.

Siguiendo con la página de contacto, en esta sección deben estar disponibles elementos que le permitan al usuario poder comunicarse con usted. Estos datos serían:

  • Número de teléfono
  • Redes sociales
  • Correo electrónico
  • Dirección tienda física
  • Formulario de contacto

Llamados a la acción claros

Continuamos esta lista de elementos esenciales para el sitio web de su negocio con nuestra quinta sugerencia, acá hablaremos de llamados a la acción.

Cuando inició su web, lo hizo con un propósito específico, es momento de convertir ese objetivo en una acción.

Es importante tener en cuenta que si no orienta a su audiencia a realizar una acción, esta se irá de su sitio web y posiblemente termine realizando una transacción en otra.

Capte la atención de sus visitantes con CTA claros que apoyen a sus objetivos comerciales, estos podrían ser: “Complete una compra” “Inicie una prueba” “Descarga un e-book gratis” “Solicite un estimado”.

Kronos Tip:
La manera más fácil de lograr la atención sobre un botón de “CTA”, es destacándolo del resto de elementos que conforman su sitio web. Puede aprovechar usando colores que contrastantes e íconos o animaciones.

Sección de comentarios

No hay mejor manera de hacer buen marketing, que el que se logra con los comentarios sobre su negocio por parte de su audiencia.

Los comentarios positivos no solo mejoran su posicionamiento, sino que le ayudan con su tasa de conversión y generación de leads de calidad.

reviews
Reviews positivos por parte de los usuarios

Muy lejos quedo aquel modelo donde los usuarios confiaban ciegamente en la eficacia de un producto o servicio porque la empresa lo decía. Ahora quien tiene la última palabra es la audiencia y clientes a través de los puntajes en plataformas sociales y directorios.

Lleve los consejos a la práctica

Sabemos que no son las únicas áreas que se deben prestar atención al momento de desarrollo de un sitio web, pero cumpliendo con cada una de ellas va por buen camino para tener una web de negocios que sobresalga ante las demás.

Y aunque parezca mucho trabajo por hacer, lo importante es que nosotros le podemos ayudar con el desarrollo de su sitio web, estaremos más que felices de poder conocerlo e iniciar el proyecto que cambiará positivamente su negocio.

Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro correo lead@kronoscode.com o rellenando el formulario de contacto disponible en nuestro sitio web.